"La huida" de Víctor Carrey

|

Sinopsis: Un chicle. Una correa para perros. Una mancha en la pared con la forma de Australia. Un semáforo torcido... Cada uno de estos elementos por separado tiene su propia historia, aunque la unión de todos ellos puede generar una nueva trama.

"La huida" nos narra una historia aparentemente inconexa. Un gran guión y una cuidada fotografía (el color, la textura, los planos, el atrezzo...) hacen del corto una delicia.

Comedia con aire de thriller de 11 minutos dirigida y escrita por Víctor Carrey. Interpretada por Joaquín Díaz (Voz en Off), Guim Badia, Dani el Rojo, Hans Richter, Gori de Palma, Joan Pernil. Música de Micka Luna, Aleix Pitarch y El Chavo. Producida por Escándalo Films, S.L., 2010. Ha recibido multitud de premios, a destacar el Premio al Mejor Corto en el FIB (Festival Internacional de Benicassim), Premio del Jurado al Mejor Corto en Curt Ficcions, Premio al Mejor Corto y al Mejor Guión en XIV Festival Internacional de Cortometrajes "La boca del lobo" (Madrid), Premio al Mejor Corto de Ficción en el Rec Festival de Tarragona, Premio al Mejor Corto en el FIC CAT, Premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cortosmetrajes de Barcelona MECAL, Best Short Film en Next Film Festival de Bucarest y Jury Prize for Best Short Film en 41 Kiev International Film Festival Molodist. En castellano con subtítulos integrados en inglés.


Enlace ED2K

2 comentarios:

Los jueves, corto dijo...

Muy bueno, ¡me lo apunto!
Un saludo

Shaktale dijo...

Gracias por pasarte Los jueves!

Me alegro de q te haya gustado... a mí me encantó cuando lo vi hace cosa de 2 años en su estreno en los Cines Verdi... me encanta su fotografía y la manera de narrar la historia... hacía tiempo q lo buscaba y hace poco un compañero lo dejó por el portal miniFILMS.es ;)

1 saludo!

Related Posts with Thumbnails